Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El teólogo Tamayo dice que suprimir Educación para Ciudadanía incita al “incivismo”

El teólogo Tamayo dice que suprimir Educación para Ciudadanía incita al "incivismo"

EFE

Palencia —

0

El teólogo y profesor de Historia Juan José Tamayo ha lamentado la “recatolización” que a su juicio propone en la Lomce el ministro de Educación, Jose Ignacio Wert, y ha advertido del peligro que supone “incitar al incivismo” al suprimir la Educación para la Ciudadanía.

Tamayo, director de la Cátedra de Teología y Ciencias de la Religión y profesor de Historia Contemporánea de la Universidad Carlos III de Madrid, ha pronunciado hoy una conferencia en Palencia en un encuentro regional de centros de educación de adultos.

El profesor, que además imparte clases de Historia del Cristianismo en la Cátedra de Tres Religiones de la Universidad de Valencia, ha manifestado a Efe su “seria preocupación” por una reforma educativa que considera que “supondrá un retroceso de muchas décadas”.

El teólogo ha lamentado que la conocida como ley Wert pretenda “recatolizar” a los niños y a los jóvenes, con la calificación de la Religión, además de “imponer un modelo de creencias fuera del ámbito en que corresponde educar en la fe que son los espacios religiosos”.

Una “recatolización” que, en su opinión, va a suponer “retroceder a etapas muy lejanas de nuestra historia”.

Además, Tamayo, doctor en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca y Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Madrid, ha opinado que si no hay una Educación para la Ciudadanía que contribuya a educar ciudadanos críticos, responsables, comprometidos en la sociedad, “el propio ministro incita a la incivilidad”.

Tamayo ha lamentado también que “la competitividad” sea a su juicio el valor por excelencia de esta Ley y que en lugar de formar a ciudadanos libres, responsables y comprometidos con el entorno en el que viven, “se creen ciudadanos competitivos que luchan entre si para conseguir los primeros puestos”.

“Eso genera una sociedad de exclusión y marginación y es muy preocupante”, ha subrayado.

Etiquetas
stats