eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tania Sánchez reclama una nueva dirección de IU de Madrid que refleje su triunfo en las primarias

Sería “colectiva” y su mandato consistiría en conducir a la organización hasta las elecciones de mayo para, después, organizar una asamblea extraordinaria

La Ejecutiva regional aprobó el pasado martes nombrar una comisión que asumiera las funciones del coordinador regional, quien dimitió tras las elecciones internas

- PUBLICIDAD -
Tania Sánchez y Mauricio Valiente celebran el resultado

Tania Sánchez y Mauricio Valiente, tras su triunfo en las primarias de IUCM.

La candidatura a las primarias de IU de Madrid (IUCM) encabezada por Tania Sánchez y Mauricio Valiente ha exigido este viernes la formación de una nueva Ejecutiva regional que refleje “la clara voluntad política expresadas en las elecciones primarias del 30 de noviembre”, donde ambos se impusieron holgadamente.

“Damos por cesada a la Ejecutiva” actual, aseguran en un comunicado remitido a los medios. En su opinión, la dimisión del coordinador regional el pasado 1 de diciembre, al día siguiente de las primarias, “pone fin al recorrido” de la actual dirección, aprobada a propuesta del propio Eddy Sánchez.

Las funciones del coordinador saliente serán asumidas por una comisión, según acordó el pasado martes la Ejecutiva. La candidatura de Sánchez y Valiente considera no obstante que la actual dirección, donde detenta la mayoría el sector que perdió las primarias, no se corresponde con el tiempo político interno ni externo actual. Por tanto, según el comunicado, debería ser “una nueva Ejecutiva colectiva” la que determine quiénes la componen. Su principal función, una vez pasadas las elecciones municipales y autonómicas de mayo, organizar “una asamblea extraordinaria que refleje la realidad de IUCM”.

El órgano encargado de renovar la dirección sería la Presidencia regional prevista para el próximo martes 16. El sector de Sánchez y Valiente piden además que dicha Presidencia asuma “las responsabilidades políticas” por la gestión de Caja Madrid y Bankia “cumpliendo con los compromisos adquiridos con la dirección federal a este respecto”.

La resolución a la que se refieren exige la dimisión inmediata de  los portavoces municipal y autonómico de Madrid, Ángel Pérez y Gregorio Gordo, y señala así mismo al actual número dos de IU federal, Miguel Reneses.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha