eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tardá defiende el lenguaje empleado por Rufián en la comisión de F.Díaz

- PUBLICIDAD -

El portavoz de ERC, Joan Tardá, ha defendido hoy a su número dos, Gabriel Rufián, frente a las críticas que ha recibido por el lenguaje que empleó ayer en la comisión de investigación en la que compareció el exministro de Interior, Jorge Fernández Díaz: "Hablar claro también tiene su valor", ha dicho.

Tardá ha destacado que "el tono y la terminología que utilizó con el ministro fue un tanto distinta" de la que empleó Rufián con el exdirector de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, y ha instado a la Cámara a "dejarse de ciertas hipocresías".

A su juicio, la intervención de Rufián fue "contundente" pero no cree "que faltara a la verdad", según ha señalado en declaraciones en los pasillos del Congreso.

"Cuando uno está indignado, a veces puede utilizar palabras que no se utilizan en la vida normal puesto que no siempre, por suerte, tenemos que encararnos a situaciones tan indignantes como la que provocó este señor", ha añadido.

Fue con De Alfonso con quien Rufián mantuvo el rifirrafe, utilizando insultos como "corrupto", "lacayo", "conspirados" o "mamporrero".

Tras numerosas preguntas de Rufián al exjefe de la Oficina catalana Antifraude, como "Le da a usted vergüenza?" o "¿Es usted un conspirador?", De Alfonso terminó pidiéndole al presidente de la comisión que tomara cartas en el asunto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha