Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tiflis tacha de “provocación” designación de embajador ruso en Osetia del Sur

Tiflis tacha de "provocación" la designación del embajador ruso en Osetia del Sur

EFE

Tiflis —

0

El Gobierno de Georgia calificó hoy de “provocación” el nombramiento de Marat Kulajmétov, excomandante de las fuerzas de paz rusas en Osetia del Sur, como nuevo embajador de Rusia en esa entidad separatista georgiana que Moscú reconoce como Estado independiente.

“Este nombramiento es una nueva provocación de parte de Rusia”, dijo a la prensa el ministro de Georgia para la Integración Europea y Euroatlántica, Víctor Dolidze.

Destacó que Kulajmétov, general mayor del Ejército de Rusia, es “un vulgar ocupante, como todos los militares rusos que se encuentran en los territorios georgianos ocupados de Abjasia y Osetia del Sur.

Durante la guerra ruso-georgiana de agosto de 2008, que duró cinco días y concluyó con la victoria de Rusia, el nuevo embajador ruso en Osetia del Sur estuvo al frente de las tropas de paz rusas desplegadas en esa región separatista desde 1992.

Al término de la guerra, Moscú reconoció a Osetia del Sur y a Abjasia, otra región separatista georgiana, como Estados independientes, tras cual Georgia rompió relaciones diplomáticas con Rusia.

Etiquetas
stats