eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tímidas protestas contra la cumbre de la OTAN en Varsovia, tomada por policía

- PUBLICIDAD -
Tímidas protestas contra la cumbre de la OTAN en Varsovia, tomada por policía

Tímidas protestas contra la cumbre de la OTAN en Varsovia, tomada por policía

Varias decenas de personas protestaron hoy en Varsovia contra la cumbre que la OTAN que se celebra en la ciudad, tomada por la policía y donde la mayoría de la población defiende la pertenencia a la Alianza como garantía de seguridad frente a Rusia.

La protesta es parte de la cumbre alternativa contra la OTAN convocada por varias organizaciones polacas e internacionales en paralelo al encuentro de la Alianza.

"Nuestro objetivo es frenar esta locura de gastar dinero en armamento cuando tenemos necesidades sociales urgentísimas", explicó a Efe el líder del partido polaco Movimiento de Justicia Social, coorganizador de la cumbre alternativa, Piotr Ikonowicz.

Para este militante anti OTAN, "la presencia de bases americanas en Polonia va a significar más inseguridad, no más seguridad, a la vez que contribuirá a agudizar el nacionalismo y militarismo ruso, lo que no nos favorece".

La protesta, rodeada por la policía y sin apenas cobertura por medios locales, contó con la presencia de activistas de Bélgica, República Checa o Grecia.

"Estamos contra la locura y el terrorismo internacional que se ha dado cita en el estadio Nacional (sede de la cumbre), convirtiendo Varsovia en una ciudad en estado de sitio", añadió.

La capital polaca ha preparado un despliegue de más de 6.000 policías, además de unidades militarizadas, para evitar incidentes durante la celebración de la cita bianual de la Alianza, a la que asisten los jefes de Estado o de Gobierno de los 28 países miembros, entre ellos el presidente español en funciones, Mariano Rajoy, y el estadounidense, Barack Obama.

Algunos manifestantes lamentaron la actitud de la policía, a la que acusaron de dificultar la protesta y retener a varios activistas para impedir que se sumasen a la concentración.

Además de esta pequeña manifestación, varios activistas se concentraron en otros puntos de la ciudad para sumarse a las críticas contra la organización militar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha