eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Toman posesión los diputados que sustituyen a los afectados por incompatibilidad

- PUBLICIDAD -
Toman posesión los diputados que sustituyen a los afectados por incompatibilidad

Toman posesión los diputados que sustituyen a los afectados por incompatibilidad

Los cinco diputados autonómicos que sustituirán a los parlamentarios que han renunciado a su escaño por el régimen de incompatibilidades establecido en la Ley Electoral de Andalucía han prometido esta tarde su cargo al inicio del pleno de la Cámara andaluza.

De los siete diputados afectados por el régimen de incompatibilidades, sólo dos -Esperanza Oña (PP) y Juan Manuel Sánchez Gordillo (IU)- han optado por mantener su escaño, mientras que otros cinco seguirán al frente de la alcaldía.

Se trata de los regidores de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; Córdoba, José Antonio Nieto; Huelva, Pedro Rodríguez; Valverde del Camino (Huelva), Dolores López, y La Mojonera (Almería), Francisco Cara, todos del PP, cuyo presidente regional, Juanma Moreno, ha acudido hoy al Parlamento durante la toma de posesión de los nuevos diputados.

Junto a Moreno, ha seguido el acto desde la tribuna de invitados la secretaria general del partido, Dolores López.

Los nuevos diputados que les sustituirán son: María Isabel Sánchez Torregrosa; por Almería; Aurelia Cabello de Alba, por Córdoba; Carmen Céspedes y Manuel Gómez, por la provincia de Huelva, y Macarena O'Neill, por Sevilla.

La Comisión del Estatuto del Diputado fijó el 11 de noviembre como fecha tope para que los diputados afectados por la incompatibilidad establecida en la Ley Electoral de Andalucía comunicaran oficialmente su renuncia a uno de los dos cargos, el de parlamentario o la alcaldía.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó a finales de octubre la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que ratifica la reforma de la Ley Electoral de Andalucía, en la que se establece la incompatibilidad entre el cargo de diputado autonómico y el de alcalde y presidente de diputación provincial y de mancomunidad de municipios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha