eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tomás Gómez dice que el PSOE vive "los peores tiempos de esta generación" con personas que "se han corrompido"

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha reconocido que el PSOE vive "tiempos duros, los peores tiempos de esta generación", y se ha referido a personas que han "decepcionado" a los socialistas, "que se han corrompido".

- PUBLICIDAD -
Tomás Gómez dice que el PSOE vive "los peores tiempos de esta generación" con personas que "se han corrompido"

"Vivimos desde luego no los mejores tiempos del PSOE, vivimos tiempos duros. No son los tiempos más duros del PSOE en su historia, el PSOE ha tenido tiempos mucho peores, pero sí son los peores tiempos de esta generación", ha manifestado Gómez en su intervención inicial en la primera reunión del comité electoral.

En la misma línea, ha constatado que "el reto es mucho mayor", por lo que hace falta "más trabajo" y "más esperanza". "Hay personas que nos han decepcionado, que se han corrompido, eso provoca muchísimo dolor, indignación y rabia porque empaña el trabajo colectivo de muchos hombre y mujeres que se dañan la piel todos los días para que la vida de la gente sea mejor", ha indicado.

Según Gómez, ese es el coste que pagan organizaciones como el PSOE que "confían en la gente", frente a quien "para no mancharse" no se presenta a las elecciones. Sin citar a Podemos, Gómez se ha referido a la decisión de esta formación de no concurrir a las elecciones municipales.

Tras asegurar que hay que aprender de las cosas, ha afirmado que "para que alguien no pase la línea de ser corruptible a ser corrupto la solución no es no presentarse a las elecciones sino poner los suficientes mecanismo de control".

Gómez ha destacado que el PSOE presenta a 60.000 compañeros a dichos comicios, y ha dicho que "está haciendo demagogia" quien diga que entre 60.000 personas ninguna va a "traicionar los valores democráticos".

También ha acusado de demagogia a "los que prometen el paraíso", porque "no hay escaleras tan altas para llegar al cielo" y "no se hace lo que se quiere sino lo que se puede", y ha añadido que "lo auténtico es no prometer el paraíso sino comprometerse a mejorar la vida de la gente".

Tras afirmar que la "demagogia" y el "populismo" son los "enemigos fundamentales" de la democracia, ha explicado que "populismo" es "eliminar todas las instituciones que hay entre medias del líder y el pueblo", y que sea el líder "el que interpreta y el que decide", frente a lo que ha abogado por "instituciones fuertes con participación".

"BUEN EMPLEO, BUENOS SERVICIOS PÚBLICO Y BUEN GOBIERNO"

En el acto, al que han asistido varios de los candidatos a las alcaldías de los municipios de más de 20.000 habitantes, ha intervenido también la secretaria de Organización del PSM, Maru Menéndez, quien ha puesto en valor el proceso de primarias en el que fueron elegidos estos candidatos. "No creemos en castings, pero sí en el valor de la democracia y de la elección directa de los militantes", ha señalado.

Menéndez ha explicado que la estrategia electoral se va a basar en tres ejes: el "buen empleo", los "buenos servicios públicos" y el "buen gobierno", al tiempo que ha afirmado que los programas de gobierno se convertirán en "un contrato con la ciudadanía".

Por su parte, el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha apostado por que los ayuntamientos se presenten con un programa que sea "realizable", haciendo hincapié en los servicios públicos y las políticas sociales, lo que está en el "adn" de los socialistas.

Asimismo, ha abogado por ayuntamientos "cercanos" y "con las puertas abiertas para que los ciudadanos puedan participar en la vida política".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha