Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Torrent asegura que no dejará de denunciar la situación de los diputados “presos y exiliados”

Torrent asegura que no dejará de denunciar la situación de los diputados "presos y exiliados"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En un mensaje en su cuenta de Facebook recogido por Europa Press, Torrent ha recordado que la libertad de expresión debe ser valida para “todo el mundo”, después de que su discurso este viernes en el Colegio de Abogados de Barcelona (Icab) provocara la protesta de varios asistentes, incluido el presidente del TSJC, Jesús María Barrientos, y el fiscal jefe de Cataluña, Francisco Bañeres, y la fiscal jefe de Barcelona, Concepción Talón, que abandonaron el acto.

“La libertad de expresión debe ser válida para todo el mundo. I eso incluye, evidentemente, aquellos que quieran expresar su desacuerdo con mis palabras abandonando el acto”, aunque considera básico el respeto institucional, ya que, según él, la libertad de expresión se defiende cuando se ven y oyen cosas que no gustan.

Asimismo, ha reafirmado que el sistema judicial catalán y español está lleno de buenos profesionales que creen en la Justicia, la democracia y el Estado de derecho, y, precisamente por ello, ha pedido a los profesionales del mundo jurídico que asuman “la gravedad del momento” que se está viviendo.

Torrent también ha agradecido a los abogados su trabajo, y les ha animado a seguir defendiendo con “firmeza, rigor y determinación” los derechos y libertades.

Etiquetas
stats