eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Torres-Dulce no descarta investigar los supuestos pagos del PP a Blesa

- PUBLICIDAD -
Torres-Dulce no descarta investigar los supuestos pagos del PP a Blesa

Torres-Dulce no descarta investigar los supuestos pagos del PP a Blesa

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, no ha descartado hoy en San Sebastián la posibilidad de que el Ministerio Público investigue los supuestos pagos del PP al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa mientras ocupaba ese cargo.

Al ser preguntado sobre este asunto por los periodistas tras inaugurar el XXVIII Congreso de la Unión Progresista de Fiscales que se celebra hoy y mañana en la capital guipuzcoana, Torres-Dulce ha asegurado que uno de sus objetivos es dar "prioridad" a la lucha "contra la corrupción" que "es un cáncer que está devorando buena parte de la credibilidad y del sistema democrático de partidos y de organización democrática de la sociedad española".

Ha concretado, en este sentido, que "evidentemente" el Ministerio Público va "a investigar cualquier actuación" entre las que "puede estar" el caso de los supuestos pagos del PP a Blesa.

Ha recordado, a este respecto, que el Ministerio Público, "a través de sus órganos y muy especialmente la Fiscalía Anticorrupción y las secciones de delitos económicos de las Fiscalías está permanentemente atenta ante cualquier indicio, 'noticia criminis' o cualquier puesta en comunicación de asuntos que puedan revelar un comportamiento de tipo de corrupción económico, social o financiero".

"Lo cual -ha aclarado- no implica ningún juicio de valor que suponga desdoro alguno para los derechos de defensa y de presunción de inocencia. Pero no creo que la sociedad española pueda demandar sino que el Ministerio Fiscal se muestre activo y eficiente, y que los tribunales de Justicia den una respuesta", ha recalcado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha