Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trabajadoras sexuales de Panamá condenan trata de personas para explotación

Trabajadoras sexuales de Panamá condenan trata de personas para explotación

EFE

Panamá —

0

La organización de trabajadoras sexuales Mujeres con Dignidad y Derechos de Panamá (MDDP) condenó hoy los actos de explotación sexual y tráfico de personas, tras el reciente rescate de más de 50 extranjeros afectados por ese flagelo, en contra de su voluntad, dignidad e integridad.

El Ministerio Público (MP) y la Policía de Panamá rescataron el miércoles pasado a 52 extranjeros que eran explotados sexualmente, de nacionalidades colombiana, venezolana y peruana, y detuvieron a dos ecuatorianos que eran parte de la red de trata.

Los dos ecuatorianos, no identificados, “captaban, dirigían, organizaban, financiaban y publicitaban a las víctimas para someterlas a la explotación sexual”, informó el fiscal que lleva la causa, Rafael Baloyes, quien formuló cargos a los detenidos.

Además, la organización MDDP exigió al Gobierno panameño la legislación para regular el trabajo sexual en el país, debido a que, consideran, la falta de normas permite que en la clandestinidad se cometan delitos y atentados contra los derechos humanos, males que operan a la sombra del crimen organizado.

MDDP resaltó las diferencias entre tráfico de personas para su esclavización, la explotación (la precarización laboral que sufren los trabajadores en las diferentes ocupaciones) y el trabajo sexual autónomo, ejercido por personas adultas y con consentimiento.

Etiquetas
stats