eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Trabajadores evacuados de Argelia en dos chárter han pernoctado en Palma

- PUBLICIDAD -
Trabajadores evacuados de Argelia en dos chárter han pernoctado en Palma

Trabajadores evacuados de Argelia en dos chárter han pernoctado en Palma

Unos 400 trabajadores de empresas multinacionales que operan en plantas gasistas de Argelia evacuados anoche en dos vuelos chárter han pernoctado en Palma, donde aterrizaron de madrugada para hacer escala antes de partir esta tarde hacia sus destinos definitivos.

Empleados de diversas compañías, entre ellas la británica BP, que llegaron sobre las 2.00 horas al aeropuerto de Palma en sendos vuelos operados por la compañía Monarch, han pasado la noche en hoteles de la capital balear.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado a Efe de que los vuelos tuvieron que hacer escala en Mallorca porque sus tripulaciones habían completado el tiempo máximo sin descanso que permite la regulación aérea.

Algunos de los evacuados han volado esta mañana a sus destinos finales en vuelos privados, pero el grueso de los evacuados que han pernoctado en Palma partirán esta tarde en los mismos aviones en que llegaron con destino a Londres y a Dubai.

Un grupo salafista atacó el miércoles la planta que BP opera junto a la noruega Statoil y la estatal argelina Sonatrach Statoil en In Amenas, en el sureste de Argelia y próxima a la frontera con Libia, y tomó a un número indeterminado de rehenes argelinos y extranjeros.

En un comunicado, BP ha informado hoy de que, como medida de precaución y de manera temporal, se decidió evacuar al personal no esencial de la petrolera y también de otras compañías.

En concreto, el jueves salieron de Argelia tres aviones con siete trabajadores de BP y cientos de empleados de otras empresas, de los que uno aterrizó anoche en Londres y los otros dos lo hicieron en Palma.

Está previsto que un cuarto avión abandone hoy Argelia para transportar más empleados, pero la petrolera puntualizó que fletará más aeronaves en los próximos días si es necesario.

BP puntualizó que está en contacto con el Gobierno de Argelia para conocer la suerte de sus empleados que están en In Amenas y también con las familias de las víctimas.

El primer ministro británico, David Cameron, dijo hoy en el Parlamento de que son "significativamente menos" de treinta los británicos que están "en riesgo" en el asalto a la planta, una operación que calificó de "bien planeada".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha