eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Francisco Granados es trasladado de Soto del Real a la cárcel de Estremera

Su socio y amigo David Marjaliza, para el que el juez Eloy Velasco dictó este viernes también prisión sin fianza, ha sido conducido a la prisión de Aranjuez

Fuentes penitenciarias informan de que los traslados se deben a razones organizativas y de buen orden, debido a que en las últimas horas han ingresado muchos internos en el marco de la Operación Púnica

- PUBLICIDAD -
Trasladan a Francisco Granados a la cárcel de Estremera

El exconsejero madrileño Francisco Granados y su amigo y socio David Marjaliza llegaban ayer en un furgón de la Guardia Civil a la prisión de Soto del Real. \ Efe

El exconsejero de la Comunidad de Madrid Francisco Granados ha sido trasladado este sábado de la cárcel madrileña de Soto del Real a la prisión de Estremera, mientras que su socio y amigo David Marjaliza ha sido conducido al centro penitenciario de Aranjuez.

Fuentes penitenciarias han informado a Efe de que los traslados se deben a razones organizativas y de buen orden en la cárcel de Soto del Real, debido a que en las últimas horas han ingresado muchos internos en el marco de la trama de corrupción municipal y regional destapada en la Operación Púnica.

El viernes, el juez Eloy Velasco dictó prisión sin fianza para el exsecretario general del PP por pertenecer presuntamente a una organización criminal. Este es solo uno de los delitos que se atribuye a Granados. Los otros siete son blanqueo de capitales, contra la hacienda pública, prevaricación, tráfico de influencias, cohecho, malversación y fraude.

En el auto dictado por el magistrado, el juez asegura que Suiza ha informado de que cuentas bancarias sospechosas de haber sido utilizadas para un delito de blanqueo de capitales agravados. "Algunas de las cuentas" de las que habla Suiza, afirma el juez, pertenecerían a Granados.

Antes que Granados declaró el presunto conseguidor David Marjaliza, al que el juez también ha enviado a prisión acusado de diez delitos que resume en el auto. Según Velasco, Marjaliza es la "cabeza de un amplio entramado empresarial, núcleo de una organización criminal" dedicada a conseguir adjudicaciones irregulares de distintas administraciones a través de "amplias relaciones personales y políticas". Marjaliza conseguía una comisión a cambio de sus gestiones, añade el magistrado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha