Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Tribunal de Justicia de la UE confirma la inmovilización de fondos a Yanukóvich

El Tribunal de Justicia de la UE confirma la inmovilización de fondos a Yanukóvich

EFE

Bruselas —

0

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) confirmó hoy la decisión del Consejo de inmovilizar los fondos y los recursos económicos del antiguo presidente ucraniano Viktor Yanukóvich, y uno de sus hijos, Oleksandr, entre el 6 de marzo de 2014 y el 5 de marzo de 2015.

Esas sanciones, adoptadas en 2014 en represalia por su apropiación indebida de fondos del Estado, fueron anuladas por el Tribunal General dos años más tarde después de que los acusados hubieran recurrido para conseguir la descongelación de recursos.

En su sentencia de hoy, los jueces confirman la inmovilizaciones.

Yanukóvich alegaba en su demanda la falta de imparcialidad del sistema ucraniano en sus investigaciones para demostrar la apropiación indebida de fondos públicos, pero los jueces recuerdan en su sentencia que la Corte de Luxemburgo no está obligada a exigir comprobaciones suplementarias a las autoridades ucranianas con respecto a los hechos reprochados a los dos interesados.

Etiquetas
stats