eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tribunal cita al expresidente pakistaní Musharraf para el 7 de febrero y rechaza sus motivos de salud

- PUBLICIDAD -
Tribunal cita al expresidente pakistaní Musharraf para el 7 de febrero y rechaza sus motivos de salud

Tribunal cita al expresidente pakistaní Musharraf para el 7 de febrero y rechaza sus motivos de salud

El tribunal especial que juzga al ex presidente paquistaní Pervez Musharraf por alta traición lo citó hoy a comparecer el próximo 7 de febrero, tras negarle la posibilidad de marcharse al extranjero a recibir tratamiento médico.

La decisión de los magistrados vino precedida del estudio de los informes médicos aportados por los representantes legales de Musharraf, que aseguraban que el estado de salud del ex gobernante le impedía acudir a la corte, según los medios locales.

El tribunal consideró que la ausencia de Musharraf en el juicio "no está justificada" y que no es posible aceptar su petición para recibir tratamiento médico en el extranjero porque "su nombre está en la lista de control de salidas" para evitar que abandone el país.

Además, los jueces dictaminaron que Musharraf, que gobernó Pakistán entre 1999 y 2008, deberá pagar una fianza de 2,5 millones de rupias (unos 24.000 dólares) si desea evitar la prisión.

El pasado día 2, el ex jefe del Ejército y ex presidente paquistaní fue ingresado en el hospital militar de la ciudad de Rawalpindi, vecina de Islamabad, tras sentir un dolor en el pecho cuando se dirigía al juzgado para una primera comparecencia.

Musharraf fue acusado de alta traición por haber subvertido el orden constitucional en 2007 y se encuentra en libertad condicional por esta y otras causas en su contra.

En plena pugna con la Judicatura del país, el entonces presidente impuso el estado de excepción el 3 de noviembre de 2007, a lo que siguió la detención de unos 60 altos magistrados, hechos que según el Ministerio del Interior constituyen un delito de traición.

Musharraf había llegado al poder el 12 de octubre de 1999 tras dar un golpe de Estado contra el entonces primer ministro, Nawaz Sharif, que volvió a la jefatura de Gobierno tras vencer en las elecciones del pasado mayo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha