eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Trípoli niega que el ataque terrorista de Argelia fuera planificado en Libia

- PUBLICIDAD -
Londres dice que son "menos de diez" los británicos en riesgo en Argelia

Londres dice que son "menos de diez" los británicos en riesgo en Argelia

El primer ministro libio, Ali Zidán, negó hoy que el ataque terrorista lanzado el miércoles contra las instalaciones de gas de In Amenas, en el sureste de Argelia, se haya planificado y ejecutado desde Libia, como sostiene Argel.

"Afirmamos que el territorio libio nunca ha sido utilizado ni lo será para lanzar operaciones que atenten contra un país vecino", dijo Zidán en una rueda de prensa celebrada en Trípoli.

El ministro argelino de Interior, Dahu Uld Kablia, aseguró el jueves en la televisión estatal que el ataque fue planificado, lanzado y supervisado desde Libia por el líder terrorista argelino Mojatar Belmojtar, que ha asumido la autoría del asalto.

"No permitiremos que nadie se infiltre desde nuestras fronteras o que las utilice para llevar a acabo acciones hostiles contra Argelia u otro país", agregó el jefe del Gobierno libio, que condenó el ataque terrorista y mostró su solidaridad con Argelia.

Un grupo terrorista fuertemente armado mantiene a un grupo de rehenes en el complejo gasístico argelino de In Amenas, situado a un centenar de kilómetros de la frontera libia.

Según los últimos datos oficiales, aún permanece una treintena de trabajadores extranjeros en las instalaciones y los secuestradores mantienen retenidos a un número indeterminado de rehenes.

El balance oficial provisional habla de la liberación de 573 argelinos y un centenar de extranjeros y de la muerte de doce rehenes argelinos y de otras nacionalidades y de 18 terroristas.

Asimismo, Zidán afirmó que las autoridades de su país están "preocupadas" por los acontecimientos en Mali, donde tropas malienses con el apoyo del Ejército francés se enfrentan desde hace dos semanas a grupos salafíes que controlan una vasta región septentrional.

El mandatario libo mostró su deseo de que los combates finalicen pronto y de que la seguridad vuelva al país sahelo-sahariano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha