eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Trump hará campaña con Christie y Pence entre rumores sobre su vicepresidente

- PUBLICIDAD -
Trump hará campaña con Christie y Pence entre rumores sobre su vicepresidente

Trump hará campaña con Christie y Pence entre rumores sobre su vicepresidente

El aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, hará campaña el lunes con el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, y el martes con el de Indiana, Mike Pence, en la semana en la que se espera que anuncie su candidato a vicepresidente.

Christie, antiguo rival de primarias y desde hace meses uno de sus más fieles aliados, participará el lunes en un acto de campaña sobre la reforma para los asuntos de veteranos de guerra en un coliseo de Virginia Beach (Virginia).

Si no lo escoge como compañero de fórmula presidencial, se especula en los círculos políticos que el gobernador podría desempeñarse como fiscal general o jefe de gabinete en la Casa Blanca de Trump, si el magnate neoyorquino ganara a la demócrata Hillary Clinton en las elecciones del 8 de noviembre.

El martes, Trump hará campaña con el gobernador de Indiana, Mike Pence, uno de los nombres que han sonado con fuerza en los últimos días por su experiencia de una década en la Cámara de Representantes y sus buenas relaciones en el Capitolio.

Trump ha expresado públicamente su deseo de que su candidato a vicepresidente sea alguien que pueda ayudarle a trabajar con el Congreso, donde buena parte de la mayoría republicana recela del incendiario multimillonario.

Otros nombres que se barajan como compañeros de fórmula presidencial de Trump son el ex residente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich y el general retirado Michael Flynn.

La semana pasada dos de los candidatos que se habían barajado para acompañar a Trump se descartaron a sí mismos: la senadora por Iowa Joni Ernst y el senador por Tennessee Bob Corker.

Se espera que Trump anuncie esta semana su candidato a vicepresidente, antes de la Convención Nacional Republicana (RNC) que se celebrará en Cleveland (Ohio) entre el 18 y el 21 de julio y donde se le nominará oficialmente como candidato del partido a la Casa Blanca.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha