Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump es esperado en Palm Beach por séptima vez desde que es presidente

Trump es esperado en Palm Beach por séptima vez desde que es presidente

EFE

Miami (EE.UU.) —

0

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es esperado hoy en Palm Beach (sureste de Florida), donde descansará los próximos días en su club privado Mar-a-Lago y las peticiones de que reembolse los gastos que acarrea su seguridad se han redoblado.

Se trata de la séptima visita que Trump hace a Palm Beach desde que el 20 de enero juró como presidente y sigue a la efectuada la semana pasada, durante la cual celebró una cumbre bilateral con su colega chino, Xi Jinping.

Como cada vez que visita su amplia propiedad frente al Atlántico, a la que ha dado el título de “Casa Blanca de invierno”, los medios de Palm Beach y su vecina West Palm Beach recuerdan el coste que están teniendo estas escapadas de Trump para los contribuyentes y la necesidad de un reembolso por parte de las autoridades.

“El presidente Donald Trump está previsto que llegue hoy para otro fin de semana largo en su propiedad Mar-a-Lago en Palm Beach. El gasto estimado que han hecho las instituciones locales para protegerle ya se acerca a los 3,7 millones de dólares”, señaló hoy el medio digital My Palm Beach Post.

El Palm Beach Daily News también resalta la molestia para los residentes en Palm Beach por los cortes de tráfico.

Las molestias que ocasionan las medidas de seguridad que rodean a Trump a los por lo general ricos residentes de Palm Beach son otro capítulo de quejas, aunque menos aireado que los perjuicios económicos que sufre el aeropuerto de Lantana y las empresas alojadas en sus instalaciones cada vez que el presidente descansa en Mar-a-Lago, pues tiene que dejar de operar por completo.

Los medios de Palm Beach se hacen eco de otros aspectos menos controvertidos de la visita de Trump, como que será el segundo presidente que celebrará la Pascua de Resurrección en la isla.

En 1963, solo unos meses antes de que fuera asesinado en Dallas en noviembre de ese año, John F. Kennedy y su esposa Jackie estuvieron por Pascua en Palm Beach y asistieron a una misa en la casa que el padre del entonces presidente tenía en la isla, además de navegar en un yate, como muestran las fotografías publicadas hoy por My Palm Beach Post.

El Palm Beach Dayly News, por su parte, dedicó un reportaje a los tres refugios antibombas que hay en Mar-a-Lago.

Marjorie Merriweather Post, la heredera de una rica familia de cerealeros que fue quien mandó construir Mar-a-Lago en 1927, ordenó hacer los refugios en los años 50 durante la guerra de Corea.

Trump, que precisamente trató la semana pasada con su colega chino Xi el peligro de que Corea del Norte siga adelante con su carrera armamentística, compró la propiedad en 1985 y la convirtió en un club privado, donde además tiene su residencia.

Etiquetas
stats