eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Trump ha mostrado su "inexperiencia" con llamada a Tsai, dice prensa china

- PUBLICIDAD -
Trump ha mostrado su "inexperiencia" con llamada a Tsai, dice prensa china

Trump ha mostrado su "inexperiencia" con llamada a Tsai, dice prensa china

La llamada entre el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, no ha hecho más que mostrar la "inexperiencia" del magnate y de su equipo de transición en asuntos exteriores, dice uno de los medios oficiales de referencia de China.

El diario China Daily, que se publica en inglés, critica en un editorial el contacto entre Trump y Tsai, el primero de alto nivel entre EEUU y Taiwán en casi cuarenta años, y aconseja al empresario a "ser prudente" cuando llegue a la Casa Blanca.

"En el caso de Trump, (la llamada) no ha hecho más que exponer su inexperiencia y la de su equipo de transición en la gestión de asuntos exteriores", afirma el China Daily.

El medio oficial argumenta que Trump deberá trabajar por garantizar los intereses de su país y entre ellos, advierte, se encuentra mantener "una relación sana con China".

"Para hacer eso -le recuerda-, no puede permitirse dañar el principio de una 'sola China'", con el que Estados Unidos se ha comprometido desde 1979 como base de las relaciones bilaterales con el país asiático.

China considera a Taiwán una provincia "rebelde" y ambas mantienen una disputa de soberanía desde 1949, cuando los nacionalistas derrotados del general Chiang Kai-Shek se refugiaron del Ejército Rojo de Mao Zedong en la entonces isla de Formosa, hoy conocida como la isla de Taiwán, que se dice soberana e independiente bajo el nombre de "República de China (Taiwán)".

El diario Global Times, de tinte nacionalista, se suma también a las críticas por el contacto entre Trump y Tsai y eleva el tono sobre Taiwán al urgir al Gobierno chino a reprender a la presidenta taiwanesa.

"El continente chino tiene la capacidad de castigar a la Administración de Tsai por cualquier acción que cruce una línea roja, y debería utilizar ese poder sin titubear", urge.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha