Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump recibirá a Al Sisi el 3 de abril en la Casa Blanca

Trump recibirá al presidente de Egipto el tres de abril en la Casa Blanca

EFE

Washington —

0

El presidente estadounidense, Donald Trump, recibirá en la Casa Blanca el próximo 3 de abril a su colega egipcio, Abdelfatah al Sisi, en el que será su primer viaje oficial a Estados Unidos desde que asumió la jefatura del Estado, el 8 de junio de 2014, se informó hoy oficialmente.

“El presidente Trump y el presidente Al Sisi usarán esta visita para afianzar el impulso positivo que han experimentado las relaciones entre EEUU y Egipto”, indicó un comunicado de la oficina de prensa de la Casa Blanca.

Asimismo, agregó, ambos mandatarios “analizarán temas bilaterales y regionales, entre ellos las pautas de actuación contra al Estado Islámico (EI) y la paz y estabilidad en la región”.

Desde su llegada al poder, Trump se ha reunido con casi una decena de líderes internacionales, entre ellos el primer ministro japonés, Shinzo Abe; el israelí, Benjamin Netanyahu; la británica Theresa May; el canadiense, Justin Trudeau, y la canciller alemana, Angela Merkel.

Al Sisi fue el primer dirigente internacional con el que Trump habló tras su victoria en las elecciones presidenciales de noviembre y también ha sido uno de los primeros con los que conversó tras asumir la presidencia de Estados Unidos, el pasado 20 de enero.

Las relaciones entre Washington y El Cairo son muy estrechas desde que Egipto firmó la paz con Israel en 1979, lo que llevó a EEUU a otorgarle una ayuda militar que asciende a 1.300 millones de dólares anuales.

Tras el golpe militar del 3 de julio de 2013 que derrocó al presidente islamista egipcio, Mohamed Mursi, los lazos se enfriaron y la ayuda militar fue temporalmente suspendida, pero desde entonces los vínculos se han ido reconstruyendo, y la asistencia fue reinstaurada en 2015.

Etiquetas
stats