Focos

Trump sugiere que Ryan quiere que pierda para ser candidato en 2020

- PUBLICIDAD -
Trump sugiere que Ryan quiere que pierda para ser candidato en 2020

Trump sugiere que Ryan quiere que pierda para ser candidato en 2020

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, sugiere que el líder conservador de mayor rango, Paul Ryan, quiere que pierda el 8 de noviembre en las urnas para presentarse él como aspirante en las elecciones de 2020.

El magnate se pronunció en este sentido tras ser preguntado si cree que Ryan, presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y aspirante a la vicepresidencia en 2012, desea su victoria en estas votaciones.

"Bueno, quizás no porque quizás él quiere competir por la presidencia en cuatro años o quizás no sabe cómo ganar. Quizás simplemente no sabe cómo ganar", dijo Trump en una entrevista a la cadena ABC grabada el lunes y emitida hoy.

En septiembre, hablando en un foro económico en Washington, Ryan no descartó presentarse a la presidencia en el futuro y recordó que en estas elecciones no lo hizo porque quiere que sus hijos crezcan con una vida normal.

Hace una semana, el congresista de Wisconsin rompió la delicada tregua que mantenía con Trump y anunció que ya no hará campaña por él, tras la publicación de un vídeo de 2005 en el que el magnate se jacta de poder hacer lo que quiere con las mujeres en el plano sexual.

Desde entonces, un Trump que siente que le han "quitado los grilletes" no ha cesado en sus ataques contra Ryan y el conjunto de la cúpula republicana, que no le responde y se centra en la campaña de las legislativas para no perder el control del Senado.

En los últimos días, el empresario ha dicho de Ryan que es un "líder muy ineficiente y débil" y ha sugerido que él y la dirección republicana tienen "todo un acuerdo siniestro en marcha" en su contra.

En la entrevista a ABC, justo antes de sugerir que Ryan no le apoya porque quiere ser candidato en 2020, el multimillonario dijo "no querer criticar" al congresista, aunque comentó acto seguido que "podría apoyar más al nominado republicano".

"Vamos bien. Vamos a ganar. Creo que vamos a ganar las elecciones", afirmó a continuación, pese a que en la última semana ha hablado más de que el proceso está "amañado" y hay "fraude de votantes" que de una victoria.

El empresario llega así al último debate presidencial, que tendrá lugar mañana en Nevada, enfrentado a los líderes de su partido y con las encuestas en contra: hoy su rival, la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, le lleva una ventaja de 7 puntos, según la media de sondeos que elabora la publicación Real Clear Politics.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha