Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Turull dice que los encarcelamientos son un “escarmiento” al independentismo

Turull dice que los encarcelamientos son un "escarmiento" al independentismo

EFE

Barcelona —

0

El conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Jordi Turull, ha dicho que el encarcelamiento de los líderes de la ANC y de Òmnium Cultural es “un escarmiento al independentismo y una venganza por el 1-0”.

En una entrevista a TV3, Turull ha calificado de “vergüenza democrática” la decisión de la juez Carmen Lamela de enviar a prisión sin fianza por sedición al presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez, y al de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, por “promover” el asedio a la Guardia Civil el 20 de septiembre durante una operación para impedir el 1-O.

Turull se ha referido a Sànchez y Cuixart como “presos políticos” y ha asegurado que “el Estado está jugando no solo a reprimir, sino a provocar”.

El conseller de Presidencia ha pedido “serenidad”, pero ha dicho que el Gobierno central está “dinamitando el diálogo” y que “reclama la rendición, pero no la tendrá”.

Etiquetas
stats