Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UB aduce que ha ordenado el desalojo al cortarse el diálogo con los encerrados

La UB aduce que ha ordenado el desalojo al cortarse el diálogo con los encerrados

EFE

Barcelona —

0

La Universidad de Barcelona (UB) ha asegurado hoy en un comunicado que ha ordenado el desalojo del rectorado al no aceptar los estudiantes y profesores encerrados las “vías de contacto y aproximación” ofrecidas por la dirección del centro ni los intentos de mediación de los Mossos d'Esquadra.

La UB ha emitido hoy un comunicado para informar del “desalojo pacífico” de su histórico edificio -donde desde el pasado jueves permanecían encerrados estudiantes y profesores en protesta por los recortes- y retirar su “voluntad de diálogo” con todos los sectores universitarios.

En su comunicado, la UB alega que se solicitó a la Policía el desalojo del rectorado ante la “no aceptación de las vías de contacto y aproximación iniciadas desde el jueves, la violencia ejercida en el impedimento del Consejo de Gobierno, la infructuosa negociación hecha por la unidad de mediación de los Mossos d'Esquadra y la presencia de personas externas a la universidad”.

El equipo de gobierno de la UB asegura que “comprende y comparte las preocupaciones sobre la situación actual de la universidad pública” y que continuará defendiendo unos recursos “suficientes” para el centro, dando prioridad al capítulo de personal y garantizando la continuidad de los estudios universitarios a las personas sin recursos económicos.

La UB reitera en su comunicado la “voluntad de diálogo constante” con todos los sectores vinculados a la universidad, “en un contexto que presenta graves dificultades económicas”.

Etiquetas
stats