eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La UB aduce que ha ordenado el desalojo al cortarse el diálogo con los encerrados

- PUBLICIDAD -
La UB aduce que ha ordenado el desalojo al cortarse el diálogo con los encerrados

La UB aduce que ha ordenado el desalojo al cortarse el diálogo con los encerrados

La Universidad de Barcelona (UB) ha asegurado hoy en un comunicado que ha ordenado el desalojo del rectorado al no aceptar los estudiantes y profesores encerrados las "vías de contacto y aproximación" ofrecidas por la dirección del centro ni los intentos de mediación de los Mossos d'Esquadra.

La UB ha emitido hoy un comunicado para informar del "desalojo pacífico" de su histórico edificio -donde desde el pasado jueves permanecían encerrados estudiantes y profesores en protesta por los recortes- y retirar su "voluntad de diálogo" con todos los sectores universitarios.

En su comunicado, la UB alega que se solicitó a la Policía el desalojo del rectorado ante la "no aceptación de las vías de contacto y aproximación iniciadas desde el jueves, la violencia ejercida en el impedimento del Consejo de Gobierno, la infructuosa negociación hecha por la unidad de mediación de los Mossos d'Esquadra y la presencia de personas externas a la universidad".

El equipo de gobierno de la UB asegura que "comprende y comparte las preocupaciones sobre la situación actual de la universidad pública" y que continuará defendiendo unos recursos "suficientes" para el centro, dando prioridad al capítulo de personal y garantizando la continuidad de los estudios universitarios a las personas sin recursos económicos.

La UB reitera en su comunicado la "voluntad de diálogo constante" con todos los sectores vinculados a la universidad, "en un contexto que presenta graves dificultades económicas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha