eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UE y FAO dan su apoyo a Colombia en reforma rural incluida en acuerdo de paz

- PUBLICIDAD -
Comisario de la UE busca afinar la cooperación con Costa Rica en varias áreas

Comisario de la UE busca afinar la cooperación con Costa Rica en varias áreas

La Unión Europea (UE) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se comprometieron hoy a apoyar la implementación de la reforma rural integral incluida en el acuerdo de paz firmado por el Gobierno colombiano y las FARC.

Así lo anunciaron hoy el comisario europeo para la Cooperación Internacional y el Desarrollo, Neven Mimica, y el director general de la FAO, José Graziano da Silva, tras reunirse con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

"Me complace, por tanto, lanzar esta nueva iniciativa hoy, que reforzará nuestro trabajo conjunto con las autoridades colombianas en estos temas transversales", dijo Mimica en una declaración a periodistas.

En este sentido, detalló que a través del nuevo programa denominado "First", la UE y la FAO "proporcionarán sus conocimientos especializados en materia de políticas públicas para ayudar a fortalecer la capacidad de las instituciones gubernamentales que participan en la seguridad alimentaria y nutricional y en la agricultura sostenible".

"La UE es un aliado estratégico de la paz en Colombia desde hace más de 20 años y ahora seguirá apoyando al país en esta etapa histórica de la implementación del acuerdo. Con esta iniciativa conjunta estamos renovando nuestros compromisos y mandatos a través de un diálogo político a largo plazo con el país", agregó Mimica.

Por su parte, Graziano da Silva subrayó que el acuerdo es una muestra de como ambas entidades quieren reafirmar su compromiso "de seguir adelante en la implementación de los acuerdos de paz".

"Somos conscientes de la dificultad que tenemos adelante, pero también sabemos que podemos contar con otras experiencias logradas en otros países y que pueden ayudar mucho aquí en Colombia, agregó.

El programa First buscará el fortalecimiento de asociaciones de organizaciones campesinas.

Para ello, se identificarán experiencias internacionales sobre políticas que definan incentivos para la asociatividad.

El objetivo es proponer buenas prácticas asociativas relacionadas con temas como el manejo de fondos rotatorios, ahorro y crédito rural, construcción de patrimonios colectivos, bonificaciones, incentivos a la solidaridad, aspectos que contribuyan a generar ingresos y distribución de utilidades, que mejoren la calidad de vida en el campo colombiano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha