eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La UE pide a Irán que paralice la ejecución de cinco activistas

- PUBLICIDAD -

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, urgió hoy a Irán a detener la ejecución de cinco activistas de la minoría árabe Ahwazi y a conmutar sus penas, al dudar de que hayan tenido un juicio justo.

Ashton reaccionó así a la decisión de la Corte Suprema iraní de ratificar las penas capitales para los cinco hombres y a las informaciones que aseguran que su ejecución puede ser inminente.

"Estoy muy preocupada por las informaciones de que estos hombres no recibieron juicios justos y fueron forzados a confesar. Me gustaría recordar a las autoridades iraníes sus obligaciones bajo la legislación internacional, en particular en lo relativo a la protección de los derechos civiles y políticos de las minorías", señaló.

Los cinco activistas fueron arrestados en sus casas en Ahwaz en 2011, en el sexto aniversario de la expansión de las protestas de la comunidad Ahwazi, y fueron condenados en juicios que según diversas organizaciones no cumplían los estándares de la justicia internacional.

Ashton recordó además que la UE se opone como principio a la pena de muerte y volvió a solicitar a Irán que detenga todas las ejecuciones pendientes y apruebe una moratoria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha