eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La UE condena el ataque en Libia y subraya que solo hay solución política

- PUBLICIDAD -

La Unión Europea subrayó hoy, tras el ataque terrorista en Libia, que solo hay "solución política" al conflicto en ese país y que los responsables de ese atentado deben ser llevados ante la Justicia.

"El terrorismo en Libia solo puede ser derrotado con la determinación política e institucional de un gobierno libio unido", dijo la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, en un comunicado, en el que también envía sus condolencias a las familias de las víctimas del atentado.

Un coche bomba estalló frente a la casa del presidente del Parlamento reconocido internacionalmente, Akila Saleh, en la ciudad Al Quba, situada a 30 kilómetros al oeste de la ciudad oriental de Derna, actualmente controlada por fuerzas afines al grupo yihadista Estado Islámico.

Además, al menos 48 personas murieron y medio centenar resultaron heridas hoy en tres atentados perpetrados simultáneamente en el este de Libia, según informó a Efe una fuente de Seguridad en Bengasi.

"Quienes han cometido ese crimen deben ser responsabilizados", afirmó Mogherini, quien insistió en que "las partes libias no deberían desaprovechar esta última ocasión, pues la ventana de oportunidades se podría cerrar con rapidez".

Mogherini agregó que el representante especial de la ONU para Libia ha apelado para que se celebre una próxima reunión que ponga fin a las discusiones que comenzaron en Ginebra para la formación de un gobierno de unidad nacional, así como para cuestiones relacionadas con la seguridad.

"Ha llegado la hora de que las partes den prueba de valor y asuman la responsabilidad de asegurar un futuro a los libios. Tendrán a la comunidad internacional a su lado", agregó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha