Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE y el Mando Europeo de EEUU aumentan la cooperación e intercambio de información

La UE y el Mando Europeo de EEUU aumentan la cooperación e intercambio de información

EFE

Bruselas —

0

El Estado Mayor Militar de la Unión Europea (EUMS) y el Mando Europeo de Estados Unidos (EUCOM) firmaron hoy un acuerdo administrativo para facilitar el intercambio de información y cooperación entre ambas organizaciones en materia de seguridad.

El director general del EUMS, teniente general Wolfgang Wosolsobe, y el mando de EUCOM, general Philip Breedlove, firmaron el acuerdo, que describe los roles principales y las responsabilidades de ambas partes en la gestión de crisis, informó la administración estadounidense.

“Esto es un paso notable para aumentar la capacidad de Estados Unidos y de la Unión Europea (UE) de trabajar juntos en asuntos de seguridad”, señaló EUCOM en un comunicado difundido en la ciudad belga de Mons.

El embajador estadounidense ante la UE, Anthony Gardner, quien asistió a la ceremonia de firma del pacto, destacó que en la cumbre de la Unión con Washington en 2014 ambas partes se comprometieron a mejorar la cooperación en materia de seguridad y respuesta a crisis, “una promesa que se convierte en una realidad” con el acuerdo.

Gardner indicó que la representación de Estados Unidos ante la UE seguirá impulsando alianzas en política exterior entre ambas partes para “asistir” a Europa a la hora de hacer frente a “amenazas comunes, proveer asistencia humanitaria e impulsar otras áreas de interés común”.

Breedlove, por su parte, calificó el acuerdo de “importante paso” para avanzar en los esfuerzos en materia de defensa y seguridad entre las dos partes y en los objetivos comunes de seguridad transatlántica.

El vicesecretario general del Servicio de Acción Exterior para la Política de Seguridad y Defensa Común, Pedro Serrano, sostuvo que una alianza duradera a los dos lados del Atlántico es “más necesaria que nunca en el clima de seguridad internacional actual”.

Desde 2011, EUMS y EUCOM han aumentado la cooperación a través del fortalecimiento de sus lazos y el desarrollo de una relación de trabajo.

Etiquetas
stats