eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La UE y el Mando Europeo de EEUU aumentan la cooperación e intercambio de información

- PUBLICIDAD -
La UE y el Mando Europeo de EEUU aumentan la cooperación e intercambio de información

La UE y el Mando Europeo de EEUU aumentan la cooperación e intercambio de información

El Estado Mayor Militar de la Unión Europea (EUMS) y el Mando Europeo de Estados Unidos (EUCOM) firmaron hoy un acuerdo administrativo para facilitar el intercambio de información y cooperación entre ambas organizaciones en materia de seguridad.

El director general del EUMS, teniente general Wolfgang Wosolsobe, y el mando de EUCOM, general Philip Breedlove, firmaron el acuerdo, que describe los roles principales y las responsabilidades de ambas partes en la gestión de crisis, informó la administración estadounidense.

"Esto es un paso notable para aumentar la capacidad de Estados Unidos y de la Unión Europea (UE) de trabajar juntos en asuntos de seguridad", señaló EUCOM en un comunicado difundido en la ciudad belga de Mons.

El embajador estadounidense ante la UE, Anthony Gardner, quien asistió a la ceremonia de firma del pacto, destacó que en la cumbre de la Unión con Washington en 2014 ambas partes se comprometieron a mejorar la cooperación en materia de seguridad y respuesta a crisis, "una promesa que se convierte en una realidad" con el acuerdo.

Gardner indicó que la representación de Estados Unidos ante la UE seguirá impulsando alianzas en política exterior entre ambas partes para "asistir" a Europa a la hora de hacer frente a "amenazas comunes, proveer asistencia humanitaria e impulsar otras áreas de interés común".

Breedlove, por su parte, calificó el acuerdo de "importante paso" para avanzar en los esfuerzos en materia de defensa y seguridad entre las dos partes y en los objetivos comunes de seguridad transatlántica.

El vicesecretario general del Servicio de Acción Exterior para la Política de Seguridad y Defensa Común, Pedro Serrano, sostuvo que una alianza duradera a los dos lados del Atlántico es "más necesaria que nunca en el clima de seguridad internacional actual".

Desde 2011, EUMS y EUCOM han aumentado la cooperación a través del fortalecimiento de sus lazos y el desarrollo de una relación de trabajo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha