Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE concede 246 millones de euros para refugiados palestinos en 2014-2016

EFE

Bruselas —

0

La Unión Europea (UE) acordó hoy la concesión de 246 millones de euros al fondo general de la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA), a fin de contribuir a los servicios principales que se dedican a estas personas entre 2014 y 2016.

La jefa de la diplomacia de la UE, Catherine Ashton, y el comisario europeo de Ampliación y Política de Vecindad, Stefan Füle, firmaron con el comisionado general de la UNRWA, Pierre Krahenbuhl, una declaración conjunta por la que el bloque europeo compromete su ayuda con los refugiados palestinos durante ese periodo de tres años.

“Este acuerdo ofrece la certidumbre necesaria” para el fondo, comentó Krahenbuhl en un comunicado, en el que especificó que la aportación europea permitirá a la agencia proporcionar educación esencial, cuidados sanitarios y servicios sociales a “una de las comunidades más desaventajadas de Oriente Medio”.

“Mantener un apoyo continuado a la UNRWA es un elemento clave de nuestra estrategia para promocionar estabilidad en Oriente Medio y facilitar la búsqueda de la paz”, añadió por su parte Ashton.

Subrayó asimismo que esa ayuda contribuirá a reducir la pobreza y mejorar la vida de los refugiados en Líbano, Siria, Jordania, Cisjordania, Jerusalén Este y la Franja de Gaza.

Füle puso de relieve por su parte que, a pesar de los ajustes presupuestarios de la UE, en reconocimiento del “excelente trabajo” realizado por la UNRWA el bloque europeo ha incrementado la contribución a esa agencia de las Naciones Unidas.

La UE aporta financiación a la UNRWA desde 1971, recordó, una contribución que entre 2007 y 2013 ascendió a más de 958 millones de euros.

Además, el 43 % del presupuesto de la agencia en 2013 procedía de las instituciones y los Estados miembros de la UE.

Etiquetas
stats