eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La UE debate sobre el futuro del suministro energético

- PUBLICIDAD -

La seguridad del suministro energético y el impulso a las fuentes renovables de energía centran la reunión que celebran hoy en Nicosia los responsables europeos del sector, ha informado la presidencia chipriota de la Unión Europea (UE).

Los ministros o sus representantes, durante su Consejo informal, tendrán un intercambio de opiniones sobre el planteamiento efectuado a principios de junio por la Comisión Europea (CE) respecto a las fuentes de energía renovable.

El Ejecutivo comunitario reclamó un plan europeo más coordinado en relación con la creación y la reforma de los regímenes de apoyo, así como un mayor recurso al comercio de energía procedente de fuentes renovables entre los Estados miembros.

Además, subrayó la necesidad de seguridad reglamentaria de los inversores para establecer un marco sólido para después de 2020.

En la reunión, en la que España está representada por el director general de Política Energética y Minas, Jaime Suárez Pérez-Lucas, se estudiará asimismo el progreso alcanzado en la elaboración del reglamente para las pautas sobre la infraestructura energética transeuropea.

Según explicó ayer el ministro chipriota de Comercio, Neoklis Silikiotis, la Unión Europea tiene el objetivo de modernizar y ampliar su infraestructura energética e interconectar las redes a través de las fronteras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha