Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE dona 35 millones de euros a Marruecos para apoyar su política forestal

EFE

Rabat —

0

La Unión Europea (UE) firmó hoy un acuerdo con Marruecos para donar a Rabat 400 millones de dirhams (unos 35 millones de euros) destinados a un programa de apoyo a la política forestal del país magrebí.

Según un comunicado de la delegación de la UE en Marruecos, el acuerdo fue suscrito por el embajador de la Unión Europea en el país, Rupert Joy; el alto comisario de Aguas, Bosques y Lucha contra la Desertificación, Abdeladim Lhafi, y el ministro marroquí de Economía y Finanzas, Nizar Baraka, en un acto en Skhirat, en las afueras de Rabat.

Este programa constituirá, indicó Joy, “la primera experiencia de apoyo presupuestario de la UE a la política forestal de un país socio”.

La donación estará destinada a reforzar la eficacia de la estrategia de protección de la gestión sostenible de los recursos forestales y a promover “la gobernanza, la territorialidad de las políticas públicas, el proceso de regionalización y la participación de la sociedad civil en este sector”, indicó la fuente.

Etiquetas
stats