eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El candidato de UPyD a la Comunidad de Madrid rechaza una lista con Ciudadanos de "caciques locales" y "transfugas"

El candidato de UPyD a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, ha descartado acuerdos preelectorales con Ciudadanos para las próximas elecciones, después de que ambas formaciones dieran por rotas las negociaciones, al tiempo que ha afirmado que UPyD no puede tener una lista conjunta con "caciques locales que se han convertido en transfugas o personas relacionadas con imputados en la 'Operación Púnica'".

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a Europa Press, Marcos, quien ha participado en las conversaciones, ha responsabilizado a Ciudadanos de la ruptura de las negociaciones. "Vinieron con una propuesta que era, lo tomas o lo dejas", ha manifestado, al tiempo que ha señalado que con esa actitud "no hay posibilidad real de negociar". Por lo tanto, ha acusado a Ciudadanos de "evitar que se pudiera llegar a un acuerdo".

"Estábamos empezando a hablar en serio y nos sorprendió esa actitud", ha reconocido Marcos, quien ha agregado que justo se planteó ese "o lo tomas o lo dejas" cuando UPyD empezó a pedir explicaciones a sus interlocutores sobre sus acuerdos con partidos regionalistas y locales.

En este sentido, el también responsable de Acción Institucional de UPyD, se ha referido a Ciudadanos fuera de Cataluña como "franquicias", con acuerdos con partidos regionalistas y locales y recogiendo concejales que se habían presentado por otros partidos, lo que ha calificado de "transfuguismo".

Además, ha recordado que el alcalde de Serranillos del Valle, Antonio Sánchez Fernández, uno de los detenidos en la 'Operación Púnica', formó parte de la lista de Ciudadanos a la elecciones al Parlamento Europeo. A continuación, ha agregado que en la misma lista había otros nombres relacionados con otras personas imputadas en dicha operación.

"Para poner caciques locales no queremos votos", ha aseverado Marcos, rechazando la conveniencia de una candidatura conjunta para aglutinar el voto en la Comunidad, al tiempo que ha abogado por un proyecto político que represente "la buena política, otra forma de hacer política".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha