eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD Extremadura pide que se identifique y excluya de las próximas oposiciones a "todos" los cargos de confianza

El coordinador territorial de UPyD en Extremadura, José Francisco Sigüenza, ha pedido que se identifique y excluya de las próximas oposiciones de la Administración autonómica a "todos" los "cargos de confianza" y "libre designación" del PP, PSOE e IU.

- PUBLICIDAD -

Tras indicar que cree que PP y PSOE "se burlan de los ciudadanos con lo sucedido en las oposiciones del Servicio Extremeño de Salud", Sigüenza reitera que es "necesario" que se declare "nula" la oposición de la exconsejera socialista María Jesús Mejuto y que se "excluya" de las oposiciones a "los cargos de confianza y libre designación del SES nombrados por el PP".

También avisa de que se debe a su juicio "identificar" a "todos" los "cargos de confianza" y "libre designación" del PP, PSOE e IU que se hayan inscrito en las próximas oposiciones de la Administración regional, y añade que se puede dar "una sorpresa con el elevado número de cargos políticos del PSOE, PP e IU que se han inscrito".

En nota de prensa, Sigüenza se muestra asimismo "convencido" de que "todo este despropósito se podría evitar si hubiera un registro público de cargos de confianza y libre designación", y recuerda que UPyD "ya" pidió que se redujeran "drásticamente" los cargos políticos "a dedo" y se regularan de forma "clara y transparente" su gestión y nombramiento.

De igual modo, lamenta que la sociedad "contemple cómo PSOE y PP miden sus palabras para no descubrir la cantidad de suciedad política que esconden". "Ambos partidos utilizan las administraciones para colocar a los suyos, eso es evidente", afirma.

En este sentido, pide que se reforme el proceso de oposiciones, pues "favorece la filtración de las preguntas". "La sociedad está reclamando un sistema de acceso a la función pública justo, transparente y en igualdad de condiciones", señala Sigüenza, quien sentencia que el actual sistema "no garantiza la confidencialidad y custodia de las preguntas en los exámenes".

"PP y PSOE han implantado un sistema en el que todos los puestos con una mínima responsabilidad son nombrados a dedo, como de libre designación o confianza. Esto se hace para controlar todo y crear una red clientelar y de amiguismo", asevera, al tiempo que manifiesta la "firme intención" de UPyD para "terminar con la cadena de favores que ha llevado a Extremadura a este nivel de descomposición institucional y democrática".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha