eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD rechaza que el Gobierno se "escude" en los expertos cuando las decisiones sobre las pensiones son "políticas"

La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) Irene Lozano ha censurado este martes que el Gobierno de Mariano Rajoy se "escude" en la comisión de expertos que está trabajando sobre la reforma de las pensiones cuando, según ha remarcado, las decisiones sobre esta materia son "políticas".

- PUBLICIDAD -
UPyD rechaza que el Gobierno se "escude" en los expertos cuando las  decisiones sobre las pensiones son "políticas"

En declaraciones a los periodistas antes de la reunión de la Junta de Portavoces, Lozano ha destacado que los expertos "no tienen un criterio unánime" sobre la futura reforma de las pensiones, lo que, a su juicio, demuestra que ésta "no es una cuestión técnica sino política".

"Creo que el Gobierno no se puede escudar en una resolución técnica para tomar una decisión que es política y que la debemos tomar entre todos porque es un tema que requiere mucho consenso y que no se debe prestar al electoralismo", ha insistido.

Preguntada por las sugerencias que la Comisión Europea hará a España y que podría suponer ir más allá de las reformas ya adoptadas por el Ejecutivo, la diputada de la formación magenta ha pedido esperar primero a ver si se confirma el aplazamiento del objetivo de déficit. "A partir de ahí, veremos las nuevas", ha zanjado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha