Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD pide al Gobierno una escala en los sueldos de los cargos públicos

UPyD pide al Gobierno una escala en los sueldos de los cargos públicos

EFE

Madrid —

0

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha exigido al Gobierno que establezca una escala en los sueldos de los cargos públicos acorde a su jerarquía y responsabilidad, ante la “incoherencia retributiva” en el sector público, donde hay 259 altos cargos que reciben un salario superior al del presidente del Gobierno.

Así lo reclama la portavoz de UPyD en una pregunta parlamentaria dirigida al Gobierno, en la que alerta de que el presidente de la Generalitat de Cataluña, con 144.030,12 euros, duplica el sueldo del presidente del Gobierno y la retribución del lehendakari vasco roza los 100.000 euros.

Para Díez, “es necesario contar con un sistema retributivo de los cargos políticos racional, coherente y objetivo, del que actualmente carecemos”.

Por otra parte y en otra pregunta parlamentaria, Díez critica que la composición del Consejo de Transparencia del Gobierno se decida en el Consejo de Ministros y no cuente con representación de la sociedad civil.

Cuestiona al Ejecutivo cómo va a solventar la falta de transparencia de los puntos en los que el Portal de Transparencia todavía no aporta suficiente información y si piensa modificar las dificultades de uso de la interfaz ante las quejas escuchadas.

Etiquetas
stats