eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD avisa a Rajoy de que conceder un déficit especial a Cataluña es como "premiar al más golfo de la clase"

El portavoz adjunto de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, ha avisado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que conceder un déficit especial a Cataluña no sólo supone "premiar al más golfo de la clase", sino ceder al "chantaje" del secesionismo.

- PUBLICIDAD -
UPyD avisa a Rajoy de que conceder un déficit especial a Cataluña es como "premiar al más golfo de la clase"

En declaraciones a Europa Press, Gorriarán ha recordado que el mayor déficit lo ha acumulado Cataluña --seguido muy de cerca por Valencia o Murcia-- para apuntar que lo que pretende hacer el Gobierno es cerrar un "trato" con Artur Mas en esta materia para "rebajar la tensión", lo que, a su juicio, significa "aplacar" el secesionismo de la forma que "no hay que hacer: alimentando al monstruo".

"Si usted nos hace la vida imposible, nos chantajea, nos amenaza con la destrucción del propio Estado común y, además, va por ahí difamando a Espala por foros internacionales, entonces tiene usted un trato de favor --ha argumentado--. Esto es totalmente impresentable porque es ceder a un chantaje".

ES LA ESPADA DE DAMOCLES

Tras recalcar que si no hubiera esa "espada de Damocles" de la secesión el trato a Cataluña, "sin duda, sería diferente", el 'número dos' de la formación magenta ha apuntado que lo que está ocurriendo con esa comunidad "no es más que la culminación del disparate de Estado" que hay en España.

En este sentido, se ha quejado que el Estado haya renunciado a "poner orden en su propia casa" y que acepta las condiciones que Europa le impone y, sin embargo, sea incapaz de exigir lo propio a las comunidades autónomas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha