Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD avisa a Rajoy de que conceder un déficit especial a Cataluña es como “premiar al más golfo de la clase”

UPyD avisa a Rajoy de que conceder un déficit especial a Cataluña es como "premiar al más golfo de la clase"

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a Europa Press, Gorriarán ha recordado que el mayor déficit lo ha acumulado Cataluña --seguido muy de cerca por Valencia o Murcia-- para apuntar que lo que pretende hacer el Gobierno es cerrar un “trato” con Artur Mas en esta materia para “rebajar la tensión”, lo que, a su juicio, significa “aplacar” el secesionismo de la forma que “no hay que hacer: alimentando al monstruo”.

“Si usted nos hace la vida imposible, nos chantajea, nos amenaza con la destrucción del propio Estado común y, además, va por ahí difamando a Espala por foros internacionales, entonces tiene usted un trato de favor --ha argumentado--. Esto es totalmente impresentable porque es ceder a un chantaje”.

ES LA ESPADA DE DAMOCLES

Tras recalcar que si no hubiera esa “espada de Damocles” de la secesión el trato a Cataluña, “sin duda, sería diferente”, el 'número dos' de la formación magenta ha apuntado que lo que está ocurriendo con esa comunidad “no es más que la culminación del disparate de Estado” que hay en España.

En este sentido, se ha quejado que el Estado haya renunciado a “poner orden en su propia casa” y que acepta las condiciones que Europa le impone y, sin embargo, sea incapaz de exigir lo propio a las comunidades autónomas.

Etiquetas
stats