eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD cuestiona la política de "alharacas" de Sánchez por apoyar ahora la modificación del 135 de la Constitución

La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha cuestionado la política de "alharacas" que, a su juicio, practica el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien este martes tiene intención de votar a favor de una propuesta de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) y el Grupo Mixto para modificar el artículo 135 de la Constitución que PP y PSOE introdujeron a la vuelta del verano de 2011.

- PUBLICIDAD -
UPyD cuestiona la política de "alharacas" de Sánchez por apoyar ahora la modificación del 135 de la Constitución

En declaraciones a los periodistas antes de la reunión de la Junta de Portavoces, Díez ha lamentado que en su día Pedro Sánchez no actuara "en conciencia" y evitara que se produjera lo que UPyD considera un "atraco" contra los ciudadanos y sus derechos más básicos y fundamentales.

"Lamentamos la política de alharacas y de markéting de Pedro Sánchez porque en 2011, cuando era tan sólo un diputado, podría haber votado en conciencia y haber ayudado a recurrir esa reforma ante el Tribunal Constitucional, pero no lo hizo", ha insistido.

Frente a esto, la política vasca ha confirmado que su partido sí va a ser "coherente" con la posición que entonces defendió y apoyará la propuesta de la Izquierda Plural y el Mixto en contra de una reforma que siguen pensando que supone un "atraco".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha