eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD ve "desacertado" el comportamiento de los diputados socialistas que llamaron "corrupto" a González

Ven "inadecuado" el uso del término corrupto por parte de Menéndez y González pero también creen "excesiva" la sanción impuesta a Menéndez

- PUBLICIDAD -
UPyD ve "desacertado" el comportamiento de los diputados socialistas que llamaron "corrupto" a González

El Grupo Parlamentario de UPyD ha leído una declaración en la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid en la que tilda de "desacertado" el comportamiento de los diputados socialistas que llamaron "corrupto" al presidente regional, Ignacio González, en el pasado pleno y muestra su "voluntad de contribuir al normal desarrollo de las sesiones" de pleno.

Según ha informado el portavoz de la formación magenta, Luis de Velasco, en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid, tras lo sucedido en el pasado pleno, en el que cinco diputados socialistas fueron expulsados tras llamar "corrupto" a González exhibiendo un informe de la Intervención General del Estado, en la Junta han leído esta declaración.

En dicha declaración consideran "completamente desacertado e impropio el comportamiento de los cinco diputados expulsados" y hacen una llamada al presidente de la Asamblea, José Ignacio Echeverría, "para una ordenación imparcial de los debates así como en lo relativo a la calificación de las inciaitivas sometidas a la Mesa".

Asimismo, tildan de "inadecuado" el término "corrupto" que la diputada socialista Maru Menéndez dirigió al presidente del Ejecutivo autonómico y que éste le devolvió "sin que el presidente le llamara al orden".No obstante, consideran "excesiva" la sanción impuesta a Menéndez, y consideran que "lo adecuado sería la reconsideración de la misma".

En el texto leído a los grupos, UPyD dice que entiende que "la misión de todos los diputados es tratar de encontrar soluciones y respuestas a muchos problemas" que tienen los ciudadanos y debates como los de los últimos plenos" contribuyen al desprestigio de los políticos y de las instituciones".

Por eso, reiteran su "decidida voluntad de contribuir al normal desarrollo de las sesiones" y muestran su "total colaboración".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha