eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD pide que eurodiputados publiquen sus reuniones con los grupos de presión

- PUBLICIDAD -

La eurodiputada de UPyD Beatriz Becerra reclamó hoy a la Comisión Europea (CE) que sea obligatorio para todos los miembros de la Eurocámara publicar sus reuniones con los grupos de presión.

Becerra propone así hacer pública una "huella legislativa" para dar a conocer "con quién se reúnen los eurodiputados a la hora de elaborar un informe o una iniciativa legislativa, y por tanto calibrar la posible influencia de los lobbies", explicó Becerra en un comunicado remitido por la formación.

La propuesta de la eurodiputada de UPyD ha llegado a la CE en el marco de una pregunta parlamentaria en la que Becerra señala la necesidad de que la labor de los eurodiputados "sea transparente y esté regulada".

La eurodiputada de la formación magenta reclamó sobre el mismo asunto que el Registro de Transparencia para grupos de interés creado en 2011 pase a ser obligatorio.

"No se puede negar el éxito de este registro, pero si queremos estar al mismo ritmo que nos exige la sociedad en materia de transparencia, es notorio que debemos avanzar hacia unas medidas más contundentes como es crear un registro obligatorio para grupos de interés", manifestó Becerra.

La eurodiputada de UPyD aplaudió el anuncio hecho este miércoles por el Ejecutivo comunitario de que a partir de diciembre publicará en el sitio web de la Comisión todos los contactos y reuniones que mantengan con los comisarios con los grupos de presión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha