eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD irá por los pueblos de Madrid explicando el daño que hace la corrupción

- PUBLICIDAD -
UPyD irá por los pueblos de Madrid explicando el daño que hace la corrupción

UPyD irá por los pueblos de Madrid explicando el daño que hace la corrupción

El partido Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha organizado una "ruta del corrupto" que seguirá cada sábado hasta febrero de 2015 con visitas a localidades de la Comunidad de Madrid donde explicará el daño grave que la corrupción "generalizada e institucionalizada" hace a las instituciones.

Una campaña que han presentado hoy los candidatos a presidir la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, Ramón Marcos y David Ortega, empeñados en denunciar que "con la corrupción el sistema democrático está en grave riesgo" y que "había un sistema en el que han desaparecido todos los controles".

En una rueda de prensa en la que han comparecido al lado de una enorme lámina similar a una tarjeta de crédito a nombre del personaje imaginario Corrupto Lasisa Lomanga, con fecha de caducidad mayo de 2015, los dirigentes de UPyD han explicado los pormenores de la campaña "Desenchufa al corrupto", que su partido ya puso en marcha hace un mes en otros lugares de España.

"La corrupción -ha dicho Marcos- no son cuatro manzanas podridas; es una corrupción generalizada, institucionalizada, con la que las cúpulas de los viejos partidos, el PP, el PSOE, IU, Convergencia i Unió y el PNV se han repartido la administración y se han dedicado a enchufar a sus amigos, a cobrar comisiones y a acabar con la independencia del poder judicial o de los órganos reguladores".

En el caso de la Comunidad de Madrid "la corrupción autonómica tiene nombres y apellidos", ha dicho Marcos, y ha insistido en que "es necesario investigar todos los contratos sobre todos los más importantes".

Tanto Marcos como Ortega han destacado que frente a los casos recientes de corrupción como la operación Púnica o el caso de las tarjetas de crédito "opacas" de Cajamadrid, UPyD no ha tenido ni un solo caso de corrupción en siete años de vida del partido.

Según Marcos, la caravana de UPyD se detendrá cada sábado en las plazas de los pueblos para decirle a los vecinos que "está en sus manos" la solución "porque pueden desenchufar y quitar del poder a aquellas personas que han corrompido las instituciones".

La idea de UPyD es que los ciudadanos puedan ser los autores de los cambios necesarios "para que no haya más enchufados, que los impuestos no sean dilapidados en gastos estúpidos y superfluos o en pagar comisiones a constructores o empresarios que viven de la política y a políticos corruptos".

Ramón Marcos y David Ortega han afirmado que en los casos de corrupción que investiga la justicia "no puede haber impunidad; que todos vayan a la cárcel y que devuelvan lo que han robado".

Ortega ha añadido que "el cáncer de la democracia es la corrupción" y que "España no puede resignarse a encabezar la corrupción", tras citar una encuesta del CIS de octubre pasado según la cual la preocupación por la corrupción ha subido 11 puntos en un año y es el segundo problema para los españoles después del paro.

Ramón Marcos ha afirmado además que "el problema está en las cúpulas directivas de los partidos políticos, que si decidieran acabar con la corrupción lo podrían hacer en tres días".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha