Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD cree que el secesionismo ha fracasado y pide “firmeza” al Gobierno

UPyD cree que el secesionismo ha fracasado y pide "firmeza" al Gobierno

EFE

Madrid —

0

El líder de UPyD, Andrés Herzog, cree que el secesionismo “ha fracasado” en Cataluña tras los resultados de la lista Junts pel Sí y ha llamado a la creación de un Gobierno catalán que promueva la “reconciliación”, mientras que al Ejecutivo central le ha pedido “firmeza” para garantizar el respeto de la ley.

Herzog, en declaraciones a Efe, tiene claro que los independentistas han perdido los comicios, al no haber conseguido la mayoría a la que aspiraban, aunque también se ha mostrado convencido de que no frenarán sus intenciones.

Ha insistido en que el próximo gobierno catalán tiene que ser el de la reconciliación entre conciudadanos y el que se preocupe de los temas “reales”, los que de verdad importan a la gente como el paro, la corrupción o la economía.

Del Gobierno de Mariano Rajoy espera que sea contundente y que adopte medidas para poner fin al “adoctrinamiento identitario” en Cataluña.

UPyD no ha concurrido a las catalanas debido a las dificultades económicas que tiene el partido después de encadenar varias derrotas electorales y que han dejado sus recursos muy mermados como para afrontar unos comicios en un territorio en el que no tienen ninguna implantación (obtuvo un 0,17% en los comicios de 2012).

Etiquetas
stats