eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ucrania y EEUU comienzan los ejercicios navales conjuntos en el mar Negro

- PUBLICIDAD -
Ucrania y EEUU comienzan los ejercicios navales conjuntos en el mar Negro

Ucrania y EEUU comienzan los ejercicios navales conjuntos en el mar Negro

Ucrania y Estados Unidos inauguraron hoy oficialmente los ejercicios navales conjuntos "Sea Breeze 2015" en el mar Negro, que se prolongarán hasta el próximo día 12 y en el que participan 14 buques y hasta 2.500 hombres.

"Después de la anexión de Crimea (por Rusia) la región del mar Negro ha dejado ser estable y segura", dijo el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, en la ceremonia celebrada el puerto de Odessa, según medio locales.

Según el jefe del Gobierno, la tarea de los militares ucranianos en estos ejercicios consiste no sólo en hallar un lenguaje común con su socios de otros países, sino en comenzar a adoptar los estándares de la OTAN.

Yatseniuk indicó que gracias a la ayuda de la OTAN las Fuerzas Armadas de Ucrania crean nuevos sistemas de instrucción, logística e inteligencia, que tarde o temprano le permitirán a Ucrania recuperar Crimea.

"La Armada de Ucrania regresará a Crimea", enfatizó.

En los ejercicios "Sea Breeze 2015" participan, además, 500 militares de países de la OTAN y de antiguas repúblicas soviéticas que participan en el programa "Asociación para la Paz".

Ucrania estará representada en los ejercicios por un contingente de 1.000 hombres, 9 buques, 8 helicópteros y aviones, y hasta 50 unidades de vehículos de transporte terrestre.

La fuerza estadounidense la componen 1.000 militares y hasta cinco buques.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha