eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El jefe de la Udyco niega haber encargado hacer paquetes falsos de droga

- PUBLICIDAD -
El jefe de la Udyco niega haber encargado hacer paquetes falsos de droga

El jefe de la Udyco niega haber encargado hacer paquetes falsos de droga

El jefe de la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (Udyco) de la Policía de Sevilla ha negado hoy haber encargado hacer paquetes falsos de cocaína y heroína para una operación antidroga, como aseguró ayer el expolicía acusado de robar 154 kilos de estupefacientes del depósito oficial.

En su declaración ante el tribunal que juzga el robo de droga, Francisco T.P. ha dicho que "no es una práctica de la Udyco" utilizar paquetes falsos de droga en sus operaciones, en contra de lo afirmado por el expolicía juzgado, Lars S.M., que se enfrenta a una petición de 18 años y medio de cárcel y declaró haber elaborado los paquetes por orden de su entonces jefe.

El jefe policial ha afirmado que las llaves del antiguo calabozo donde se guardaba la droga robada estaban en el cajón de su mesa y solo se entregaban personalmente a un jefe de grupo, pero ha matizado que en determinadas circunstancias el cajón podía quedar abierto y coger las llaves cualquier agente.

Francisco T.P. estuvo imputado en dos sumarios derivados del robo de la droga, uno por tardar una semana en denunciar los hechos al juez y otro por supuesto trato de favor a un clan de narcotraficantes, y fue repuesto en el cargo hace unos meses al quedar definitivamente sobreseídas las investigaciones.

El jefe policial ha declarado que había cuatro juegos de llaves del calabozo usado como almacén y ha reconocido que una parte del alijo de la operación Oasis se robó cuando Lars ya no trabajaba en la Udyco.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha