eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Unasur afirma que el pacto sobre víctimas mejora la "solidez ética" del proceso paz colombiano

- PUBLICIDAD -

El secretario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, consideró hoy que el acuerdo a favor de las víctimas suscrito hoy entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) refuerza la "solidez ética" del proceso de paz.

"El acuerdo a favor d las víctimas q se firmará hoy entre el Gob. d Colombia y las Farc refuerza la solidez ética del proceso de paz", escribió Samper en su cuenta de Twitter poco antes de que se firmase el acuerdo.

Desde Cuba se informó de que los negociadores del Gobierno colombiano y las FARC firmaron hoy en La Habana el acuerdo sobre las víctimas del conflicto, que incluye un sistema integral para la reparación, justicia, verdad y garantías de no repetición.

Los jefes de los equipos de paz de ambas partes, Humberto de la Calle (Gobierno) e Iván Márquez (FARC), rubricaron el documento que también fue suscrito por los representantes de los países garantes del proceso de paz, Cuba y Noruega, y de los estados acompañantes, Chile y Venezuela.

En la declaración conjunta, las partes destacan que este acuerdo constituye un "paso fundamental de avance" para la construcción de una paz estable y duradera en Colombia y para poner fin a un conflicto armado que ha durado más de medio siglo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha