Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Unesco condena el asesinato del periodista mexicano Sánchez Cerezo

La Unesco condena el asesinato del periodista mexicano Sánchez Cerezo

EFE

París —

0

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, condenó hoy el asesinato del periodista mexicano Moisés Sánchez Cerezo, “un ataque inadmisible” contra una profesión “esencial para el ejercicio del derecho a la libertad de expresión, indispensable en democracia”.

En un comunicado, Bokova mostró su confianza en que las autoridades mexicanas “aclaren este crimen y procesen a los culpables”.

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura recordó que Sánchez Cerezo había sido secuestrado el pasado 2 de enero en su domicilio de Medellín de Bravo, y que su cuerpo sin vida se encontró el día 24.

Según testigos, los secuestradores se llevaron también la computadora, la cámara fotográfica y el teléfono celular del periodista, que en las páginas de su semanario, “La Unión”, había denunciado la inseguridad en ese municipio del estado de Veracruz.

El procurador de Veracruz, Luis Ángel Bravo, dijo la semana pasada tener indicios sobre la participación del alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, en ese asesinato. Un expolicía ha sido detenido como presunto autor del crimen.

Etiquetas
stats