Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unidos Podemos prepara una campaña con actos conjuntos en las grandes plazas

Unidos Podemos prepara una campaña con actos conjuntos en las grandes plazas

EFE

Madrid —

0

La coalición Unidos Podemos trabaja ya en el diseño de la campaña electoral, en la que el portavoz de IU Alberto Garzón ha confirmado que habrá “muchos actos” conjuntos con el de la formación morada, Pablo Iglesias, especialmente en “las plazas más importantes”.

Desde hoy, según ha explicado el portavoz de IU en declaraciones en el Congreso, están trabajando en la preparación de esa campaña, que tendrá “espacios autónomos” pero también grandes actos comunes con Garzón e Iglesias y la participación de personalidades políticas como la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la vicepresidenta valenciana, Monica Oltra, o el portavoz de Anova, José Manuel Beiras.

“Lo que sí quería subrayar es que nosotros vamos a hacer actos conjuntos, y Pablo Iglesias y yo vamos a estar en muchos actos conjuntos, y supongo que mucha más gente, incluidos Mónica Oltra, Ada Colau, Beiras.... En fin, distintas referencias y diferentes proyectos políticos, pero en un mismo marco de una oportunidad histórica”, ha asegurado.

El histórico dirigente de IU, Julio Anguita, que Podemos ya ha confirmado que cerrará simbólicamente la lista por Córdoba, también ha mostrado su total disposición a participar en la campaña, según Garzón, quien ha destacado que va a ser “una campaña de desborde”, la cual va a despertar mucha ilusión.

Garzón no ha concretado cuántos actos conjuntos celebrará con Iglesias, aunque sí ha apostado por llevarlos a cabo en “las plazas mas importantes, en las que se están disputando un gran número de votos y de escaños”, para llegar así “a miles y miles de personas”, lo que hace pensar en escenarios como Madrid, Barcelona, Valencia y algunas destacadas ciudades andaluzas y gallegas.

“Creo que el potencial de sumar todo eso es verdaderamente descomunal”, ha subrayado Garzón, quien también ha hecho hincapié en la ilusión que están despertando los primeros actos de la coalición, como se vio ayer en Sevilla en el primer mitin de precampaña de los líderes andaluces de Podemos e IU, Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo.

Eso demuestra, en su opinión, que es “una candidatura no sólo para ganar unos cuantos escaños, sino para ganar el país”, un objetivo que considera “lo suficientemente ilusionante para que los actos sean de claro desborde de todas las expectativas”.

El portavoz de IU también ha considerado “muy satisfactorio” el acuerdo final sobre el logo que figurará en las papeletas electorales de la coalición y ha explicado que, al igual que el pacto global para concurrir a las elecciones, “es bueno para IU, es bueno para Podemos y mucho mejor para la ciudadanía y para la mayoría social”.

“Yo creo que este logo lo que está simbolizando es que hay una coalición política que deja de ser un detalle meramente gráfico. Lo importante es que vamos a ir a una campaña de desborde en la que va haber muchos actos comunes y muchas propuestas en positivo para que la ciudadanía encuentre y sepa que la candidatura que tiene ese logo es la candidatura de la esperanza y la transformación social”, ha insistido.

Garzón ha recalcado que no se trata sólo de sumar los votantes que IU y Podemos tuvieron el 20D, sino de “multiplicar y poder acercarse y ser atractivos para mucha gente que votó otras candidaturas o que definitivamente había pensado en abstenerse y ahora puede estar dudando, porque le atrae esta posibilidad”.

Etiquetas
stats