eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Unidos Podemos pedirá subir los impuestos directos en su enmienda de los presupuestos

- PUBLICIDAD -

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha avanzado que el grupo de Unidos Podemos ya trabaja en la enmienda a la totalidad que presentarán al proyecto de presupuestos generales para 2017, en la que recalcarán la necesidad de incrementar los impuestos directos y reducir los indirectos.

Así lo ha anunciado Garzón en rueda de prensa junto al resto de portavoces del grupo parlamentario de Unidos Podemos, en la que el líder de IU ha recalcado que los presupuestos para 2017 cristalizan la ideología y el modelo de sociedad "regresivo del PP".

En este sentido, Garzón, al igual que ha hecho la portavoz del grupo, Irene Montero, ha invitado al resto de las fuerzas de la oposición a presentar una enmienda a la totalidad conjunta a las cuentas del Gobierno.

Garzón ha hecho especial hincapié en lo que los presupuestos suponen en materia de fiscalidad, y ha criticado que el peso de los impuestos recaiga sobre los indirectos, es decir "los que pagan igual Florentino Pérez que cualquier persona de la clase trabajadora".

En su opinión, con esto se favorece una "estructura cada vez más desigualitaria e injusta", y se camina hacia un sistema regresivo y, por tanto, contrario a la Constitución.

"Este no es el camino, consolidar los recortes y la política neoliberal del PP no es el camino, sino que nos conduce a más precariedad y desempleo y tiene que ser revertido", ha dicho Garzón.

Montero ha reiterado que los presupuestos "consolidad el saqueo" a las mayorías sociales, mientras que el portavoz de En Comù Podem, Xavier Domènech, ha añadido que en lo "global" son unos malos presupuestos y en lo que afecta a Cataluña "una tomadura de pelo".

Según Domènech, las cuentas entregadas hoy al Congreso "nos hacen más débiles" ante posibles nuevos ciclos de crisis y van a llevar a nuevos recortes, a consolidar los bajos salarios y a reducir el poder adquisitivo de los pensionistas.

Por eso, también ha invitado a todos los grupos a que se sumen a su enmienda a la totalidad para demostrar que pueden construir una "alternativa".

Por su parte, el portavoz de En Marea Antón Gómez Reino también ha señalado que son unos presupuestos "para indignarse", "un nuevo golpe al Estado del bienestar" con el que el PP "cumple lo que dicen los que mandan en Bruselas".

Gómez Reino ha criticado que Galicia en estos presupuestos se ve "doblemente afectada" por la reducción del gasto público porque se "comprimen" las partidas para financiación autonómica, no se produce la necesaria redistribución y hay un "trato injusto" para los gallegos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha