eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Unió reta a Puigdemont a adelantar las elecciones si sigue "cautivo" de la CUP

- PUBLICIDAD -
Unió reta a Puigdemont a adelantar las elecciones si sigue "cautivo" de la CUP

Unió reta a Puigdemont a adelantar las elecciones si sigue "cautivo" de la CUP

El secretario general de Unió, Ramon Espadaler, ha retado hoy al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a adelantar las elecciones en Cataluña si no encuentra apoyos parlamentarios alternativos a la CUP y sigue así, "cautivo" de los anticapitalistas.

En la clausura del XXVI congreso de Unió, en el Auditorio de la ONCE en Barcelona, Espadaler ha argumentado que, aunque la CUP acabe salvando a Puigdemont en la cuestión de confianza a la que se someterá tras las vacaciones de verano, no debería aceptar seguir gobernando si no consigue ampliar sus alianzas parlamentarias.

Espadaler ha expresado su "preocupación" por el hecho de que el Govern se vea "incapacitado para encontrar apoyos alternativos a la CUP", debido a que "la estructura misma de Junts pel Sí", coalición electoral que incluye a CDC, ERC y figuras independientes, "no permite recabar" otro tipo de socios parlamentarios que no sean independentistas.

"Si no son capaces de encontrar o no quieren encontrar un apoyo alternativo, cuanto antes vayamos a elecciones mejor, porque no podemos tener un país ingobernable y cautivo de la CUP", ha proclamado Espadaler, que ha advertido de que la alternativa que representa En Comú Podem podría ser peor si llegase a la Generalitat: "Sería como salir del fuego para caer en las brasas".

También se ha referido a las elecciones generales del 26 de junio, para denunciar que "no es de recibo" que Convergència pidiera el voto a "la buena gente de Unió" y "al lunes siguiente ofreciera sus escaños para formar un gobierno en el que estuviese Podemos".

Según Espadaler, CDC "no se puede identificar como una fuerza política centrada" y prestarse a apoyar un gobierno con la formación que lidera Pablo Iglesias: "Centralidad y Podemos no es soluble. Igual que gobernar con la CUP y reclamarse centrado no es soluble".

Espadaler ha opinado que el PP, como "ganador" de las elecciones, "no puede rehuir la responsabilidad de intentar formar gobierno".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha