Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Universidad de CLM irá a los tribunales para reclamar la deuda de la Junta

La Universidad de CLM irá a los tribunales para reclamar la deuda de la Junta

EFE

Ciudad Real —

0

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha acordado en su reunión de hoy iniciar acciones legales para reclamar la deuda que la Junta de Comunidades mantiene con la institución académica, que ha cifrado en 83 millones de euros.

Así lo ha dado a conocer hoy en rueda de prensa el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, al dar cuenta de las medidas adoptadas en el Consejo, que también ha decidido pedir la comparecencia del rector en las Cortes regionales para dar cuenta de la situación económica de la institución académica y reclamar una financiación superior a los 103 millones incluidos en los presupuestos para 2014.

Asimismo, el rector también ha anunciado la puesta en marcha de una iniciativa legislativa popular en defensa de la Universidad regional, para la que sería necesario reunir 20.000 firmas.

El Consejo de Gobierno de la Universidad regional se ha reunido de forma extraordinaria tras conocer los presupuestos de la Junta para 2014, en los que, a su juicio, se plasma el incumplimiento del compromiso de financiación del Gobierno regional con la institución académica para el año 2014.

Entre las medidas tomadas por el Consejo de Gobierno, a propuesta del equipo de dirección, se encuentra también el pedir a los distintos grupos parlamentarios una reunión para instarles a presentar enmiendas al proyecto de presupuestos de Castilla-La Mancha, con el objeto, ha dicho Collado, “de que se corrija la insuficiente aportación económica de la Junta” a la Universidad regional.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha aprobado pedir una reunión extraordinaria del Consejo Social y entablar reuniones con los alcaldes de las ciudades universitarias para explicar la situación en la que se encuentran los campus.

Todas estas propuestas, dadas a conocer por el rector, han sido aprobadas con los votos favorables de los miembros asistentes al Consejo de Gobierno, con un único voto en contra.

El rector ha insistido en su deseo de que este asunto no se politice y así lo ha hecho constar en la reunión del Consejo de Gobierno.

Collado ha recordado que ha mantenido siempre una “absoluta independencia”, por lo que, ha apuntado, nadie puede considerar que está marcado por ningún tinte político.

El rector ha negado que la Universidad regional se esté planteando más medidas de ajuste que incluyan la desaparición de centros o facultades.

Etiquetas
stats