eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Universidad Pública de Navarra galardona a la fiscal general de Guatemala

- PUBLICIDAD -
La Universidad Pública de Navarra galardona a la fiscal general de Guatemala

La Universidad Pública de Navarra galardona a la fiscal general de Guatemala

La Universidad Pública de Navarra, en el norte de España, entregará a la fiscal general de Guatemala, Thelma Aldana, el premio internacional "Jaime Brunet", por la promoción de los derechos humanos, informó hoy el Ministerio Público.

En un comunicado, la institución explica que la fiscal será galardonada en España por su trabajo en pro de los derechos de la mujer y la población indígena, y por su lucha contra la violencia machista y la corrupción política y económica.

Según el Ministerio Público, el jurado del Premio Internacional Jaime Brunet hizo hoy el anuncio en el marco de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

En su fallo, dice el texto, el jurado destaca el papel de Aldana en la lucha contra la corrupción política y económica que ha debilitado a la sociedad guatemalteca.

Con el apoyo de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), el MP al frente de Aldana, ha desarticulado este año una gama de organizaciones criminales, entre ellas la autodenominada "La Línea" en abril pasado.

Esta trama de corrupción le costó la Presidencia de la República a Otto Pérez Molina, quien se encuentra en prisión preventiva desde septiembre pasado, acusado de asociación ilícita, cohecho pasivo y caso especial de defraudación aduanera.

También se encuentra en las mismas condiciones su vicepresidenta, Roxana Baldetti, quien renunció al cargo en mayo último.

El MP no precisó cuándo Aldana recibirá el galardón en España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha