eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Urbán: Lo bueno de Monedero es que sigue en Podemos y trabajando por su éxito

- PUBLICIDAD -
La dirección de Podemos desvincula la salida de Monedero de debates internos

La dirección de Podemos desvincula la salida de Monedero de debates internos

El eurodiputado de Podemos Miguel Urbán ha manifestado hoy que la dimisión de Juan Carlos Monedero "no es grato" ni para la dirección del partido ni para el propio compañero, aunque ha dicho que "lo bueno" es que no abandona la fuerza política y seguirá trabajando por su éxito.

Urbán ha manifestado que Mondedero "seguirá trabajando como todos" para conseguir el "éxito" electoral de Podemos en las próximas elecciones del 24 de mayo y "echar a la mafia de las instituciones".

En declaraciones a los periodistas con motivo de su visita hoy a Gran Canaria para conocer las consecuencias del vertido de fuel del Olega Naydenov, Urbán ha indicado que Monedero trabajará para que la candidata de su partido a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, sea presidenta, "igual que en otros muchos sitios".

Para Urbán, lo importante de Podemos no es tanto volver a los orígenes, sino que sea una organización "viva y plural", al tiempo que ha defendido que el partido no ha cambiado porque siempre se ha dicho que "nació para hacer política".

De la dimisión de Monedero, ha comentado también que es una pérdida y que "nadie se ha sentido aliviado" con su marcha de la dirección, cuyo puesto lo ocupará "otra persona igual de válida".

De su salida ha indicado que se "va a notar en que hablaba mucho y muy bien, pero no en nada más", pues ha insistido en que Monedero "no se va del partido".

Según Urbán, la dimisión de su compañero es un asunto recurrente para evitar que Podemos hable de sus propuestas políticas, pero para "el ciudadano es más importante hablar de desahucios que de si se va o no Monedero".

Por otra parte, ha aclarado que Podemos no es el partido del 15-M, movimiento que ha definido como una "explosión política de la ciudadanía" y que se gestó con mucha más gente que está agrupada que en otros espacios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha