eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Urkullu se reúne con Rajoy el 30 de enero en La Moncloa y el próximo lunes con el Rey en el Palacio de la Zarzuela

El lehendakari, Iñigo Urkullu, se reunirá el próximo 30 de enero con el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, y el lunes, día 21, con el Rey en el Palacio de la Zarzuela, según han confirmado a Europa Press cercanas a los Ejecutivos.

- PUBLICIDAD -

La cita del día 30 será la primera que el máximo representante del Gobierno vasco, Iñigo Urkullu, mantiene con Rajoy desde que éste accediera a la Presidencia del Gobierno vasco.

La entrevista con el Rey don Juan Carlos se producirá el próximo lunes y será un acto protocolario en el que Iñigo Urkullu dará cuenta al monarca de su nombramiento como presidente del Gobierno vasco.

El lehendakari iniciará, de esta forma, la próxima semana sus encuentros institucionales, tras su jura como máximo representante del Gobierno vasco en la Casa de Juntas de Gernika el pasado 15 de diciembre.

Después de mantener el encuentro con el Rey, Urkullu comenzará la ronda de contactos con representantes de las instituciones vascas y agentes políticos y empresariales de la Comunidad Autónoma.

Las primeras citas se celebrarán el día 23 en el Palacio de Ajuria Enea con los diputados generales de Álava y Guipúzcoa, Javier de Andrés y Martin Garitano, respectivamente. La reunión con el diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, se celebrará el 28 de enero.

La pretensión de estas reuniones es abordar "la necesidad" de alcanzar grandes acuerdos institucionales, y se enmarca dentro de las reuniones que el presidente del Gobierno vasco mantendrá también con formaciones políticas y agentes socio-económicos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha